4 pausas activas (en videos) para relajarte y aumentar concentración

Con estas pausas activas no requieres equipamiento para relajar tu cuerpo y aumentar la concentración, anímate a probarlas.

Al elaborar tu plan de bienestar laboral, no olvides planificar pausas activas en el lugar de trabajo, incorporar pausas activas durante la jornada laboral ayuda a promover mejores resultados en tu empresa.

Ya sea que el presupuesto de tu empresa sea gigantesco o reducido, incorporar pausas activas en el lugar de trabajo se puede hacer sin realizar grandes esfuerzos y gastos.

Consulta la Guía para diseñar un programa de bienestar laboral

¿Cómo te ayuda a relajarte una pausa activa?

Todo el mundo requiere un respiro durante su jornada laboral para relajar la mente y el cuerpo.

Relajar la mente

Significa que te sentirás en paz y calma.

Relajar el cuerpo

Significa que sentirás tus músculos menos tensos y más flexibles.

¿Para qué sirve relajar la mente y el cuerpo durante una jornada laboral?

Estar relajado puede ayudar a reducir los niveles de estrés, aliviar la ansiedad, depresión y problemas para dormir. 

Con el tiempo, la tensión continua que produce el estrés en el cuerpo puede contribuir a problemas graves de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades, incluidos trastornos mentales como la depresión o la ansiedad.

Al reducir el nivel de estrés, básicamente estás ayudando a evitar los efectos secundarios que causa el estrés en tu cuerpo. 

¿Cómo te ayuda a aumentar la concentración una pausa activa?

Considera el siguiente escenario: Te encuentras en el trabajo durante horas continuas resolviendo el mismo proyecto y llega un punto en el que comienzas a perder la atención de las actividades importantes a realizar, y comienzas a divagar con actividades poco efectivas.

No estás terminando la actividad clave para obtener resultados por una falta de capacidad de concentración, y en tu lucha al forzarte a concentrarte en la actividad, únicamente logras estresarte y subir los niveles de ansiedad.

La receta perfecta para no lograr un objetivo concreto a buen término.

La próxima vez que comiences a sentirte estresado por que te abruma una actividad laboral y te cuesta trabajo enfocarte en encontrar los pasos a realizar. Tomate un respiro.

Realizar pequeñas pausas activas puede ayudarte a liberar el estrés y sentirte más motivado, lo cual ayudará a aumentar la productividad.

Pausas activas en videos para relajarte

Te compartimos estos 2 vídeos de pausas activas que puedes incorporar en tu empresa hoy sin ningún costo para ayudar a tus colaboradores a relajarse.

Pausas activas en videos para aumentar la concentración

Te compartimos estos 2 vídeos de pausas activas que puedes incorporar en tu empresa hoy sin ningún costo para ayudar a tus colaboradores aumentar la concentración.

Guía paso a paso

Guía definitiva para diseñar un programa de bienestar laboral

Publicaciones similares

¡Contáctanos!

Descarga aquí