5 razones por las que las empresas pierden los mejores talentos

La perdida de talentos en las empresas representa grandes perdidas de dinero, ¿sabes por que tu empresa pierde su mejor talento?

Una de las prioridades continuas de tu empresa debe ser la retención de talento, ¿por que?, La pérdida de talentos en una empresa significa significativas pérdidas monetarias. Pero ¿sabes por qué estás perdiendo el talento en tu empresa?.

Para entender la importancia de saber a qué se debe la pérdida de talento en tu empresa es importante saber cuánto le cuesta a las empresas, le cuesta a las empresas entre $400,000 y $700,000 pesos entre gastos de selección, reclutamiento, periodo de adaptación y prestaciones.

En este artículo te diremos las 5 razones causantes de que las empresas no puedan retener el talento.

  1. La gerencia no escucha al individuo.
  2. Sin desarrollo profesional ni compromiso.
  3. No detectar el conflicto.
  4. Mala comunicación de la visión.
  5. Liderazgo ineficaz.

La gerencia no escucha al individuo

Es muy común para las empresas tratar a los trabajadores como una unidad y no como un individuo.

Recursos Humanos tiene la responsabilidad de brindar la capacidad a los empleados de pláticas cara a cara para conocer las necesidades individuales, frustraciones y las medidas razonables para resolver el problema.

No contar con programas de desarrollo profesional 

Asumir que el salario es el único motivador es un gran error de las empresas.

Un plan de salario acompañado de beneficios no es suficiente para involucrar al mejor talento con tu empresa.

Los empleados querrán saber sus oportunidades reales para progresar dentro de la empresa de manera profesional, saber si existe una capacitación continua dentro de la organización y cuál será el desarrollo en su función.

No contar con un programa de desarrollo profesional para la trayectoria de los integrantes de la empresa puede conducir a la desvinculación del personal con su empresa.

No detectar el conflictos

Cuando un conflicto en el lugar de trabajo pasa desapercibido y no se aborda puede generar grandes problemas entre colegas generando una relación infructuosa e improductiva entre los miembros del equipo.

La tensión de un conflicto en el espacio de trabajo da como resultado una atmósfera desagradable que reduce la motivación no solo de las partes involucradas en el conflicto, sino, de todos en el equipo de trabajo.

Para evitar estas situaciones puedes intentar implementar un sistema de encuestas anónimas de retroalimentación/satisfacción con espacios abiertos para resaltar cualquier problema y poder abordarlo.

Mala comunicación de la visión

Si una organización no promueve la marca internamente y no logra comunicar con éxito los objetivos de la empresa en su conjunto, los empleados pronto pueden carecer de dirección e impulso. 

La falta de visión a menudo lleva a las personas a buscar inspiración en un lugar diferente.

Liderazgo ineficaz

La falta de un liderazgo sólido y coherente es una de las razones por las que un empleado abandona una organización.

Con ayuda de las encuestas de retroalimentación tendrás resaltado cualquier foco de insatisfacción dentro de la empresa y de los equipos de trabajo.

Asegúrate que tus empleados estén bien equipados con buenas habilidades de liderazgo, inclusión y comunicación, lo que puede implicar integrar capacitación continua.

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