3 Beneficios de sonreír que no conocías

Sonreír brinda beneficios en tu salud, estado de ánimo e incluso en el estado de ánimo de las personas que te rodean.

¿Sabías que al sonreír involucras 26 músculos del cuerpo y que esta actividad puede mejorar tu calidad de vida?

Sonreír no siempre es lo más fácil de hacer, en especial si tuviste un día largo y estresante. Pero si puedes implementar el hábito de esbozar una sonrisa, en realidad te sentirás mejor.

3 beneficios de sonreír:

Considera sonreír más para obtener estos grandes beneficios en tu vida.

Sonreír reduce el estrés

Sonreír no solo ayuda a evitar que nos veamos cansados, agotados y abrumados, sino que también puede ayudar a disminuir el estrés.

Lo crea o no, sonreír puede reducir el estrés incluso si no tiene ganas de sonreír o si lo finge con una sonrisa que no es genuina. Cuando estés estresado, tómate el tiempo para poner una sonrisa. Tú y los que te rodean obtendrán los beneficios.

En un estudio, se investigó si la manipulación de la sonrisa influiría en las respuestas cardiovasculares y afectivas al estrés.

El estudio fue realizado a 170 personas, los cuales fueron sometidos a realizar tareas estresantes mientras sostenían palillos en la boca para producir una sonrisa, una mueca estándar o una expresión neutra.

Los participantes de los grupos sonrientes resultaron en frecuencias cardiacas más bajas durante la recuperación del estrés que los no sonrientes.

Sonreír mejora el estado de ánimo

La próxima vez que te sientas deprimido, intenta sonreír. Es muy probable que tu estado de ánimo cambie para mejor.

El acto físico de sonreír en realidad activa vías en tu cerebro que influyen en tu estado emocional, lo que significa que, al adoptar una expresión facial feliz, puedes “engañar” a tu mente para que entre en un estado de felicidad.

Una simple sonrisa puede desencadenar la liberación de neuropéptidos que mejoran tu comunicación neuronal, así como de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que pueden mejorar tu estado de ánimo.

Piensa en sonreír como un antidepresivo natural.

Sonreír mejora el sistema inmunológico

¿Sabías que reír o sonreír ayuda a estimular el sistema inmunológico de tu cuerpo? ¡Bueno, lo hace!

Un estudio de WebMD afirma que la risa, que a menudo comienza con una sonrisa, aumenta las células inmunitarias y los anticuerpos que combaten las infecciones, lo que mejora tu resistencia a las enfermedades.

Conclusión

Adoptar el hábito de sonreír te ayudará a aumentar las probabilidades de mejorar tu estado de animo y reducir el estrés.

Publicaciones similares

¡Contáctanos!

Descarga aquí